¡Hola de nuevo, amantes del escape room y de los videojuegos!

Proseguimos el blog de la semana pasada sobre esa magnífica forma de ocio que son los videojuegos y, en concreto, continuamos el listado de aquellos títulos que, según nuestra pequeña experiencia, son el precedente online de los juegos de escape en vivo que a todos nos gusta jugar (si no habéis leído la primera parte tenéis el enlace aquí).

Trilogía Zero Escape

999
Por fin llegamos al punto culminante en el que los videojuegos y los escape rooms se dan de la mano, de hecho, podemos afirmar que la saga Zero escape es un escape room en si mismo. Su primera parte, llamada 999: Nine hours, Nine persons, Nine doors, no consiguió llegar a Europa, pero su continuación: Virtue’s Last Reward, sí consiguió atravesar nuestras fronteras.

Virtue's Last Reward

Una tercera parte, titulada Zero Time Dilemma, sale este año en Japón a la venta, veremos si también podemos disfrutarlo por nuestros lares.

El argumento trata sobre Sigma, un chaval que es secuestrado mientras conduce y, sin recordar absolutamente nada, aparece en un ascensor con una misteriosa desconocida. A partir de ahí su misión es escapar de una habitación plagada de enigmas antes de que acabe el tiempo, o de lo contrario morirán.

Sin duda el desarrollo es muy parecido al que podemos ver en una sala de escape; mientras que los demás juegos anteriormente mencionados tenían algún componente que los acercaba a estos, este último juego es lo más parecido que te puedes encontrar hoy en día si quieres jugar a un room escape game sin salir de casa (aunque nosotros recomendamos que salgas y nos hagas una visita en The Exit).

The Room 3

The Room 1, 2 y 3 (y los que sigan)

Para terminar este breve repaso tenemos un híbrido entre aventura gráfica y juegos de ingenio que hará maravillas con vuestra paciencia, The Room, diseñado para smartphones, está considerado uno de los mejores juegos de puzzles del mercado y, después de haberlo jugado, os garantizamos que es de los adictivos!

Su historia, que varía de un episodio al siguiente, no es más que una mera excusa para sumergirnos en un mundo de llaves, enigmas y cajas ocultas donde nos tendremos que poner en la piel de un estudioso que, obsesionado con un misterio en forma de energía, debe resolver en su habitación una serie de ¨cajas¨ llenas de mecanismos, llaves imposibles y demás artilugios que pondrán a prueba su ingenio –y el nuestro-.

Esta saga, a pesar de las limitaciones que siempre ofrece el formato smartphone, aprovecha muy bien las pantallas táctiles de los móviles y es todo un reto que te puedes llevar a cualquier parte, además de disfrutar de un apartado gráfico muy cuidado.

Por otro lado, si ya lo habéis jugado y estáis ávidos de más juegos “escapa de la habitación” para vuestros viajes en metro, bus o ratos muertos en casa, no os perdáis títulos como: 100 Doors, Monument Valley, Escape the room:limited time o Spotlight: Room Escape, todos disponibles para descarga.

Monument Valley

Hasta aquí nuestro listado de videojuegos relacionados con los juegos de escape en vivo (aunque no descartamos nuevas entregas). Si tenéis alguna recomendación en mente o queréis comentar el juego que más os ha llamado la atención dejad vuestro comentario aquí debajo, seguro que aprendemos cosas nuevas.

Un saludo escapers y abajo el calooooor! ;-b

Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

ACEPTAR
Aviso de cookies