Juegos de escape room para móvil

31 julio, 2020

Comparte este post:

¡Buenos días!, ¿qué tal va el verano? Hoy en la nueva entrada para el blog vamos a hacer un breve repaso a algunos de los juegos de escape room para móvil o tablet que os permitirán jugar y devanaros los sesos estéis donde estéis. ¡Vamos allá!

The Room, clásico entre los clásicos.

 Fue uno de los primeros juegos sobre escape rooms en móviles. Los puzles están realmente bien integrados dentro del misterio que investiga el protagonista consistente en que en cada capítulo hay que abrir un objeto distinto con compartimentos secretos u ocultos. Debido a su éxito se lanzaron tres juegos más y versiones para Steam y Nintendo Switch. Un clásico del género que nadie debería perderse.

Enlace para descargar The Room (1.09 euros): https://play.google.com/store/apps/details?id=com.FireproofStudios.TheRoom&hl=es

Do Not believe his lies, ¿el juego más difícil de la historia?

¿Quieres un reto en el cual puedas estar meses (o incluso años) dándole al coco? Sin duda Do not believe his lies es tu juego. Tal es su dificultad a la hora de resolver los enigmas que el propio creador, Lukasz Matablewski, ya aconsejó a los jugadores que unieran fuerzas para poder superar el reto. Por supuesto, muchos jugadores aceptaron el reto y se formaron varios hilos en foros solamente para enfrentarse a este juego… casi nada.

                                                                                             

Enlace para descargar Do not believe his lies (Gratuito): https://www.amazon.es/Not-Believe-His-Lies-FREE/dp/B00UVC55VQ

Spotlight Room Scape,  alternativa a lo real.

 El juego comienza con un tópico que hemos visto en infinidad de ocasiones: nuestro protagonista ha perdido la memoria, no sabe dónde se encuentra ni cómo ha llegado allí y debe escapar de una habitación llena de pruebas. El estilo de los puzzles es muy similar al de las escape room reales: buscar objetos y obtener pistas para poder resolver el acertijo. Como en las aventuras clásicas de este género, se interactúa con el objeto marcando un punto y haciendo zoom sobre el. Si no quieres moverte de casa este juego es una interesante alternativa a una sala de escape. 

Enlace para descargar Spotligh Room Escape (Gratuito): https://apps.apple.com/es/app/spotlight-room-escape/id1085531970

Rime, corto pero intenso.

Otro juego similar a los anteriores, todos deudores de las aventuras gráficas. En Rime (no confundir con el videojuego español de mismo nombre) nuevamente el protagonista deberá escapar de una sala en el menor tiempo posible resolviendo una serie de enigmas. A cierto sector del público con más experiencia le puede parecer un juego corto, pero es que el tiempo es muy relativo como ocurre en las salas de escape. Que el juego dure más o menos dependerá de la facilidad con la que se resuelvan los enigmas, es decir, de vuestro ingenio. El juego dispone de autoguardado por lo que se puede pausar el juego para tomaros un descanso.

captura juego escape room móvil rime

Enlace para descargar Rime (Gratuito): https://play.google.com/store/apps/details?id=com.izumiartisan.rime&hl=en_US

50 Rooms, dificultad creciente.

Para finalizar, tenemos 50 Rooms, un juego en el que deberás ir pasando habitaciones con diferentes temáticas resolviendo una serie de acertijos y pruebas que van de menor a mayor dificultad. Al principio hasta un niño podría resolver los primeros enigmas, pero pensad que son muchos niveles y que conforme avances cada vez se complicarán más las pruebas. Perfecto para ir subiendo el listón poco a poco y entrenar habilidades escapistas.

captura juego móvil escape room 50rooms

Enlace para descargar 50 Rooms (Gratuito): https://play.google.com/store/apps/details?id=com.coldapp.at50rooms1&hl=en_US

Hasta aquí este breve repaso a juegos de escape room para móvil o tablet que pueden ser muy interesantes para pasar esos momentos de aburrimiento veraniego. Si tienes mono de escape room y estás muy lejos de la civilización estos juegos son muy buena alternativa. !Un saludo! 😎

Equipo The Exit

http://www.exitvalencia.com