Películas de Escape Room (II)

peliculas de escape room 2

16 julio, 2020

Comparte este post:

Si durante estos meses de encierro se os han agotado las películas de Netflix y habéis estado unos meses sin jugar ningún escape room, para animaros os vamos a proponer un pequeño listado de títulos interesantes relacionados con la temática escapista y un poco menos conocidos que los que tratamos en el post anterior:

The Killing Room es un cóctel de pruebas de ingenio, survival horror y experimentos gubernamentales de control mental (tipo MK Ultra) que puede hacerte pasar un buen rato gracias a un reparto de actores equilibrado y grandes dosis de acción.

escape room the killing room

En este caso se plantea uno de los tópicos indispensables de las películas con dinámicas propias de los escape room de terror: muy pocos son los que sobreviven y además la supervivencia será una lucha sin cuartel, donde se pondrá a prueba si puedes confiar o no en tu equipo. ¿Podría esta premisa convertirse en un nuevo tipo de juego de escape? Como jugadores, ¿qué os parecería si uno o varios miembros de vuestro equipo se quedaran misteriosamente por el camino?

El Hoyo y El Ataúd de Cristal son dos propuestas españolas que consiguen aunar un escenario realmente claustrofóbico y una experiencia de terror psicológico que lleva al límite a sus protagonistas.

escape room el hoyo

Los enigmas de estas películas no pueden compararse con los que se encuentran en un escape room tradicional porque se basan más en dilemas morales y de parafernalia tipo Saw que de pruebas de ingenio al uso pero son un buen ejemplo de dinámica de grupo. Advertencia: no esperes reafirmar tu fe en el ser humano al verlas, más bien son pelis para disfrutar pasando un mal rato y apretar con las uñas el cojín del sofá.

¿Y en un escape room de verdad no se ha rodado nunca? Pues sí. Son muchas las series de televisión que han usado salas de escape reales para rodar escenas (véase The Big Bang Theory y su escape room de un zombi) o a la inversa: producto patrio el conocido escape room que ha surgido de la serie La Casa de Papel.

la casa de papel

En el apartado películas, la más reciente rodada en un escape room real y que pasó bastante desapercibida es 60 minutos para morir (o Escape room en su título original), un thriller en el que un grupo de amigos contrata un nuevo servicio de entretenimiento, son encerrados en un edificio y deben escapar utilizando su ingenio y trabajo en equipo. Aunque 60 minutos para morir se estrenó con anterioridad y tienen premisas muy similares, es Escape Room: la película la que atrajo a nuestras salas a muchos jugadores novatos que no habían pisado un escape room en su vida. Más realista la primera, al menos respecto a los espacios, y muy resultona en cuanto a efectos especiales la segunda, ninguna de las dos te defraudará para una sesión de cine palomitero.

Películas de Escape Room equipo

Finalmente, para los más frikis del género (o de la serie B) os recomendamos un par de títulos que se estrenaron directamente en DVD: No escape room y Escape room (aka Escapa de la cámara de tortura). Os prometemos que no os dejarán indiferentes XD. Os dejamos las fichas de Filmaffinity para que os sean más fáciles de localizar:

https://www.filmaffinity.com/es/film508232.html

https://www.filmaffinity.com/es/film248946.html

Y hasta aquí la recomendación de películas de escape room, inspiradas en juegos de escape o que han servido de inspiración para muchos juegos a lo largo y ancho de todo el mundo.

Como a nosotros este subgénero de cine nos parece de lo más resultón, si sabéis de alguna película que os parezca interesante y esté relacionada con el tema, dejadnos un comentario y os estaremos de lo más agradecidos.

Equipo The Exit

http://www.exitvalencia.com

P.D. Ojo que si con tanta película os entra el mono y queréis venir a jugar ya sabéis dónde estamos 😉